CAMAS NIDO

CAMAS  NIDO

DORMITORIOS  CON CAMA NIDO

A la hora de amueblar el dormitorio de nuestros hijos nos asaltan muchas dudas, ente ellas qué tipo de cama elegir: una cama nido, literas, una cama compacta, una cama tradicional, un canapé,etc…

 Cuando tomamos esa decisión, no queremos equivocarnos pues pretendemos que sea una cama que nos dure bastantes años, en la que nuestros hijos duerman cómodos y que no desentone con el resto de elementos y con la decoración del dormitorio.

 Desde banzai mueble juvenil pretendemos intentar aclararle esa duda, informándole sobre qué es una cama nido, todas sus características y beneficios  y si constituye la mejor opción para la habitación de sus hijos dependiendo de sus necesidades.

¿Qué es una cama nido?

Las camas nido tienen una estructura con 2 zonas superpuestas: ambas zonas puedes ser camas o la zona inferior puede incluir un espacio de almacenamiento.

La escasez de espacio en las habitaciones infantiles, que a veces tienen que compartir varios hermanos, o la necesidad de disponer de más espacio para la zona de juego y estudio, ha puesto de moda el uso de camas nidocamas cubobicamas y compactos.

¿Qué es una cama cubo?

Las camas cubo están compuestas con módulos sueltos fabricados de tal forma que puedan unirse y formar una estructura donde se integrará un colchón o/y una cama nido, o/y varias camas extraíbles, más un conjunto de módulos de almacenamiento en forma de cajones, estantes, arcones, etc… Es una solución muy versátil ya que puedes ir añadiendo módulos según tus necesidades o bien cambiar el orden de los mismos para hacer una nueva configuración.

Beneficios que nos aportan las Camas Nido.

Hemos ido dejando ver todas las ventajas que nos ofrecen las Camas Nido. Ahora vamos a exponer los principales 5 beneficios que consideramos que nos aportan las camas nido para después hacer una comparativa de las características de la cama nido y algunos de sus competidores más directos a la hora de amueblar la habitación de nuestros hijos: las camas compactas y las literas

1. Cuentan con una vida útil muy prolongada.

Es un tipo de cama ideal para ser usada desde que el niño sale de la cuna hasta la adolescencia por lo que su vida útil es muy larga. Gracias a que la longitud de la cama puede ser la de una cama estándar (190 cm) no se quedará pequeña fácilmente conforme el niño vaya creciendo. Además sus diseños son aptos tanto para habitaciones infantiles como para habitaciones de adolescentes. Esto sin duda convierte a la cama nido en una buena inversión.

2. Son una excelente manera de aprovechar el espacio disponible.

Permiten aprovechar hasta el más mínimo espacio disponible, pues no dejan de ser dos camas en el espacio de una. De esta manera solamente ocuparemos el espacio de dos camas a la hora de extraer la cama supletoria para dormir, mientras que el resto del tiempo se podrá aprovechar ese espacio para que los niños jueguen, estudien,… Así es una solución genial para las habitaciones con espacio reducido.

Con ellas serás capaz de convertir cualquier estancia de tu casa en una habitación para invitados. De hecho pueden ser usadas como sofás para alguna estancia en que sea necesario como por ejemplo una sala de juegos.

3. Pueden incorporar espacio extra de almacenaje.

Ciertos modelos de cama nido cuentan con cajones o con arcones para poder almacenar juguetes, libros, mantas, ropa,… De esta manera constituyen un nuevo lugar donde guardar los objetos a los que no les encontramos un lugar fijo. Es ideal para las habitaciones con armarios pequeños o para las salas de juegos librándote de utilizar cajas o cestas de almacenaje.

4. Se pueden combinar perfectamente con cualquier estilo de habitación.

Gracias a la gran variedad de colores, modelos y acabados combinará perfectamente en cualquier estancia. Así, aunque ya tengamos la habitación montada y solamente queramos cambiar la cama seremos capaces de integrarla perfectamente en la decoración y en la gama de colores que queramos.

5. Cuentan con una gran relación calidad precio.

Teniendo en cuenta que la vida útil de una cama nido puede ser 10-15 años su precio sin duda compensa. Además desde Confort Online ofrecemos una gama de camas nido de gran calidad a un buen precio. Todas ellas son de fabricación 100% española y elaboradas con los mejores materiales para que cambie su cama nido cuando quiera y no cuando esté obligado por su deterioro.

Así, podemos llegar a la conclusión de que una cama nido se trata de un mueble versátil, completo y económico y que nos ofrece una gran cantidad de beneficios que no nos dan otras camas diferentes.

No obstante, ahora vamos a establecer una comparativa de las características principales que presentan las camas nido y las de las literas y las camas compactas.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS