CAMAS LITERA

LITERAS

DORMITORIOS CON CAMA LITERA

Una litera, camarote, cama cucheta, cama camarote o cama marinera, es un mueble compuesto de dos o más camas situadas una encima de la otra.Habitualmente son utilizadas en espacios reducidos y en particular en habitaciones infantiles, permitiendo que dos o más niños duerman en la misma habitación.

El espacio se optimiza más aún al colocar cajones bajo la litera en los que se guardan juguetes, ropa de cama, etc.

En BANZAI MOBILIARIO JUVENIL somos expertos en crear espacios inolvidables y sobre todo funcionales para que se combine la estética y optimizar el espacio a sus necesidades.

Disponemos de un amplio catálogo donde encontrará la mejor opción , trabajamos con los mejores fabricantes del país para garantizar la CALIDAD como primer objetivo de nuestra filosofía de empresa.

Lo primero que hacemos en todos nuestros proyectos, es tomar medidas en el domicilio para poder elaborar un plano para que nuestro cliente pueda ver exactamente como quedará su litera integrada en su dormitorio.

Opciones de literas

Literas abatibles

Las camas abatibles, tanto en su versión horizontal como vertical, pueden disponerse con la estructura de una litera, una encima de otra. De esta manera tendremos una litera por la noche y un espacio disponible el resto del día para otros usos

Literas VS Camas nido

Altura de la cama
  1. Altura de la cama: Como todos sabemos, las literas son dos camas completas, una debajo de la otra, de manera que la cama de arriba queda tan alta que se accede a ella subiendo una escalera. Por tanto, la altura de la litera es mucho mayor que la de la cama nido y ocupa mucho más espacio. También hay quienes las consideran peligrosas para sus hijos debido a su altura.
Camas
  1. Camas: En la litera, ambas camas pueden ser iguales de confortables, ya que son de las mismas medidas y pueden llevar el mismo colchón. Son ideales para que duerman permanentemente dos personas en la misma habitación. La cama supletoria de la Cama Nido es más bien para un uso esporádico, ya que como por lo general no puede recogerse vestida, habría que hacerla cada noche. Sin embargo, las camas nido tienen más durabilidad que las literas pues estas últimas están bien para cuando nuestros hijos son niños, pero cuando se hacen mayores habría que cambiarlas
Espacio de almacenamiento
  1. Espacio de almacenamiento: Existen literas que contienen cajones, por lo que también proporcionan un espacio extra de almacenamiento. Sin embargo, este espacio suele ser menor que el que tienen las Camas Nido con canapé abatible o con cajones.

Dicho todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que si lo que queremos es poder contar con dos camas en el espacio de una en la habitación de nuestro hijo una de las mejores soluciones sería colocar una cama nido gracias a su ligereza, tamaño, y posibilidades de personalización. Es una opción ideal para poder conseguir fácilmente una cama de invitados para las visitas inesperadas de familiares o amigos. Sin embargo, si lo que necesitamos es que permanentemente duerman dos niños en la habitación recomendamos unas literas o una Cama Compacta debido a la comodidad que presentan para dormir en el día a día.

Algunos de nuestros modelos

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS