CANAPÉS

CANAPÉS

DORMITORIOS CON CANAPÉS

En BANZAI MOBILIARIO JUVENIL somos especialistas en todos los artículos relacionados con el descanso.

Los canapés abatibles son toda una revolución en el dormitorio de cualquier casa, son el mueble estrella por su gran funcionalidad y practicidad.

Su estructura sirve de soporte para el colchón y gracias a su faldón lateral de madera se convierte en un espacio perfecto para guardar cualquier cosa, además de ser un elemento decorativo.

En BANZAI MOBILIARIO JUVENIL puede encontrar toda la información que necesita sobre los canapés abatibles.

 Existen multitud de razones por las que cambiar tu somier o cama antiguo por un nuevo y revolucionario canapé abatible, en Banzai muebles juveniles te daremos 5 razones con las que te convencerás si estás buscando dar un cambio de aires a tu habitación.

Ventajas de un canapé abatible 

La razón principal por la que multitud de personas ya han hecho el cambio de cama tradicional a canapé abatible es ahorrar en espacio.

 Con los pisos cada vez más pequeños y compactos, comprar un canapé abatible es una inversión más que rentable.

 En su gran contenedor se pueden guardar multitud de enseres desde edredones, mantas, cojines hasta la ropa de verano o invierno.

 Cualquier objeto quedará ordenado y a mano gracias a un práctico canapé abatible sin tener que añadir ni un mueble más a su dormitorio.

Fácil de abrir y cerrar

Cualquiera puede abrir un canapé abatible gracias a su sistema hidráulico de fácil manejo de apertura y cierre.

Para aquellos que guardan en cajas bajo la cama la ropa o mantas éste nuevo sistema de almacenaje les resultará de lo más útil, ya que no tendrán que arrodillarse nunca más para acceder a las cajas guardadas bajo la cama.

Gran resistencia

Gracias a su estructura, los canapés abatibles pueden adaptarse a cualquier tipo de colchón. Ya sean viscoelásticos, de látex, muelles, gel o espumación serán soportados perfectamente sin sufrir molestias ni hundimientos.

Además, su diseño resistente hace que se soporte bien el peso ya sea de dos personas o en caso de personas gruesas

Diseños elegantes

A diferencia de los primeros canapés, en la actualidad encontrará diseños tanto clásicos como modernos que se adaptarán al estilo y decoración de su dormitorio.

Tapizados, de madera, con somier multiláminas,… Podrá escoger el que más se ajuste a su presupuesto, exigencias de espacio o color, entre otros.

Evitar acumulación de polvo

Encontrarás muchos modelos en los que la caja es estanca, evitando la entrada de polvo y suciedad bajo la cama.

Ésta es una gran ventaja para aquellos que sufren de alergias o asma ya que se evita la acumulación de ácaros que pueden causar muchas molestias a la hora del descanso.

 Existen multitud de razones para hacer tu vida más fácil con un canapé. Su funcionalidad y practicidad te conquistarán, además hoy en día encontrarás que sus precios son completamente asequibles sin renunciar a diseños bonitos.

Tipos de canapés 

Abatibles

Tapizados

De Madera

Abatible lateral

Abatibles DUO

Canapés fijos

Características de un canapé

Los canapés abatibles suelen tener incorporado un sistema que permite que se levante y se baje siempre que sea necesario. Suelen contar con una superficie rígida o plancha de madera tapizada pero, en los últimos años, los fabricantes han optado por hacerlas con base de somier compuesta por una estructura de láminas de madera flexibles que se amoldan mejor a los movimientos que realizamos a lo largo de la noche.

Se convierten en muebles donde guardar mantas, ropa de cama, toallas y cualquier objeto. Es un espacio que estaría desperdiciado y de esta manera conseguimos aprovecharlo. Nos facilitan guardar ropa de otras temporadas u objetos que nos ocupan mucho espacio y no necesitamos a diario. La apertura suele realizarse en sentido vertical, de los pies de la cama hacia el cabecero. Las aperturas horizontales son más frecuentes en las camas nido.

Las bisagras unen la tapa con el arcón y facilita su apertura. Los pistones a gas facilitan que el descenso de la tapa con el colchón sea lenta, y la subida fácil.

Los tiradores se fabrican en diferentes materiales, y se atornillan a la tapa del canapé. Sirven de apoyo y agarre con el que empujar para el cierre o tirar para la abertura. Suele colocarse un único tirador en el centro de la tapa, a veces dos, no muy separados para levantar la tapa desde una posición cómoda de los brazos.

Gana espacio con los canapés abatibles

En los dormitorios de niño se puede incorporar un canapé abatible para usarlo como cajón para juguetes. Así se evita que los juguetes estén por todos lados. A la hora de organizar el interior de un canapé, puede recurrirse a separadores interiores y bolsas de vacío para ropa. Es preferible colocar al final los objetos que tengan menos uso y al principio los que necesitemos más.

Para guardar ropa, las bolsas al vacío o las cajas son perfectas. También podemos dividir nuestro canapé con compartimentos para que nos quede todo organizado. Recuérdese que, si la tapa del canapé es un somier de láminas, el interior puede llenarse de polvo. Para que todo este cuidado hay que mantener limpio el interior del canapé y par el exterior una buena solución es que el canapé cuente con unas pequeñas patas que nos permitan limpiarlo por debajo.

 

Otras características principales

Estos canapés suelen tener la tapa de madera tapizada con fibras naturales, en madera, polipiel o un tejido 3D. Este último es el recomendable, pues ayuda la ventilación del colchón y mejora la transpirabilidad del conjunto. Es recomendable elegir un canapé con un sistema de apertura sencillo y cómodo para operar la tapa sin excesivo esfuerzo.

El canapé abatible de madera resulta un soporte estable y seguro, ya que el apoyo del colchón se reparte por toda la base, en especial si van apoyados directamente en el suelo y no cuentan con patas para la cama. En estos modelos de la gama, desparecen los problemas de limpieza ya que la suciedad no se acumulará bajo la cama.

Los canapés de madera u otros materiales resultan una opción muy socorrida en aquellos hogares pequeños que cuentan con poco espacio de almacenaje. Estas bases de cama cuentan con amplia capacidad de albergar variedad de objetos; desde mantas, nórdicos, toallas, sabanas, ropa de otras temporadas, abrigos, e incluso se puede incorporar un zapatero. También podemos organizarlos mediante bolsas al vacío donde almacenar la ropa aislada sin posibilidad de que se ensucie, o mediante cajas de organización.

¿Cuales son las ventajas de comprar un canapé?

Este soporte llega a ser un mueble multifunción más dentro del dormitorio, aporta una capacidad de almacenaje extra en el dormitorio. Es recomendable porque facilita la organización de la casa ya que podemos tener un sitio que normalmente estaría desaprovechado donde poder guardar objetos.

A la hora de organizar un canapé de forma práctica y eficaz debemos dividir el espacio según su uso, utilizar separadores, cajones de organización o bolsas de vaciado de aire con las que ordenar el interior de nuestro canapé. 

¿Cuánto peso soporta un canapé?

Los modelos de canapés abatibles se fabrican con pistones hidráulicos de potencia regulable en función de las dimensiones del canapé, el peso del colchón que usará y la ropa de cama. Es fundamental que la regulación de los hidráulicos sea la correcta. Necesitan un peso mínimo para trabajar y, si el colchón es de un peso inferior, o si se trata de abrir la tapa sin él puesto, el esfuerzo puede romper los hidráulicos.

Los canapés soportan los variados pesos de los diferentes modelos de colchones. Sólo hay que tener en cuenta que los colchones de látex precisan un somier para su correcta ventilación y el tablero queda desaconsejado como base.

¿Qué canapé comprar?

Los  canapés están compuestos por un arcón inferior, tapa, estructura interior, estructura exterior, tapizados y sistema de apertura. Son un elemento multifuncional que permitirá la decoración del dormitorio a juego con el cabecero de la cama.

La tapa del canapé es la que funcionará como soporte y puede estar tapizada de polipiel, microfibra  o ser un somier multiláminas. Las bases tapizadas proporcionan firmeza al colchón, mientras que un somier multiláminas añade un plus de flexibilidad.  Los colchones viscoelásticos o viscolátex sólo se emplean con somieres multiláminas.

El sistema de apertura corriente es el de pistones a gas. Permite abrir y cerrar la tapa sin tener que hacer fuerza y de una forma segura. Son muy resistentes y silenciosos.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS